martes, 23 de febrero de 2010

FACEBOOK COMO HERRAMIENTA ELECTORAL: EN LA RED SOCIAL YA SE SIENTE LA CAMPAÑA

Comienzan a aparecer en Internet diversos grupos creados a favor y en contra de candidatos como Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Álex Kouri

En la popular red social Facebook ya comenzaron a calentarse los próximos comicios municipales, regionales y presidenciales. Primero fue el famoso grupo “No a Keiko”, que nació en clara oposición a la lideresa fujimorista. Pero ahora Luis Castañeda Lossio –su principal contendor según recientes encuestas– tendrá que lidiar también con la presión en Internet.

“No a Castañeda Lossio” es el nombre de la agrupación que, hasta esta mañana, ya cuenta con 1141 fanáticos y se actualiza desde el 30 de diciembre pasado.

“Ni a la alcaldía ni a la presidencia ni a ningún otro cargo. No importa qué digan las encuestas. Luis Castañeda es ineficiente (el transporte público habla por sí solo), oportunista y corrupto”, señala la descripción del grupo.

TAMBIÉN EN LIMA
Por si fuera poco, el aspirante a suceder a Castañeda Lossio en el municipio capitalino, Álex Kouri, también cuenta con una página en su contra. El grupo “No a Álex Kouri en Lima!”, con más de 1900 miembros hasta el momento, acusa al presidente regional del Callao por su pasado inmoral, el video con Vladimiro Montesinos, y el caos de la Vía Expresa del Callao.

Cualquiera sea el bando de dónde vengan las críticas, queda claro que Facebook y otras redes sociales serán usadas como herramientas para las elecciones que se avecinan. El debate está puesto sobre la mesa.

No hay comentarios: